BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
CALSCALE:GREGORIAN
BEGIN:VEVENT
SUMMARY:TALLER DE ACUPUNTURA
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20250118T103000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20250118T140000
LOCATION:Santa Eulalia del rio
DESCRIPTION: En la primera parte del taller localizaremos los puntos más importantes del meridiano de pulmón y del intestino grueso, así como su utilidad para el tratamiento de las enfermedades de estos dos órganos (resfriados, pérdida del olfato, indigestión, estreñimiento, dolor de codo y hombro...).

Y en la segunda parte veremos la gran utilidad de la Auriculoterapia, tanto como coadyuvante en los tratamientos con puntos corporales, como tratamiento exclusivo, incluso practicado en la comodidad de casa con un buscapuntos sencillo.

La Auriculoterapia forma parte de las técnicas de la medicina tradicional china, pero como veremos fue ampliamente desarrollada en la segunda mitad del siglo XX por médicos europeos. Especialmente por el médico francés Paul Nogier (1908-1996) que desarrolló la curiosa técnica de observar los cambios del pulso de sus pacientes según iba tratando los diferentes puntos localizados en la oreja. La presión de dichos puntos tiene una gran eficacia como técnica reflejoterápica. Este microsistema en el que se refleja todo el cuerpo consigue normalizar nuestra salud física, emocional y mental, con la simple estimulación de los diferentes puntos.
STATUS:CONFIRMED
SEQUENCE:0
END:VEVENT
END:VCALENDAR