⚪Séptimo Chakra: SAHASRARA

Reyes C

10 julio 2025 • Duración: 17 Minutos

SAHASRARA Chakra se encuentra a la altura de la coronilla o un poco por encima de la coronilla, ya fuera del cuerpo físico. Su bija mantra es el SILENCIO. Es la CONSCIENCIA PURA. Se representa a través de una flor de loto de MIL pétalos de color MORADA o BLANCA. Está relacionado con el despertar espiritual, el entendimiento profundo del propio ser y la transcendencia de las limitaciones del ego, el entendimiento del universo y la conexión con lo divino, fuente de creación. La pureza, la plenitud y la calma. El destierre del reloj y de las prisas, el olvido del tiempo. El presente absoluto.

Sahasrara es la culminación de un trabajo holístico e integral que surge desde el primer chakra. Es la integración y el desapego. Es la totalidad y la nada. Cada chakra representa una energía del ser y Sahasrara es la realización de la plenitud. Sahasrara es la unión entre los visible y lo invisible. La unión entre la naturaleza y el individuo, que es a la vez naturaleza. Camina por los senderos, descalz@ sintiendo la tierra que late bajo tus pies, bañate en los ríos y en los mares y conecta con el mismo agua que corre por tus venas. SOMOS UNIDAD.

⚪ ¿Quién eres tú?

⚪ Ahora, ¿quién eres tú más allá de tu nombre, tu aspecto, tu edad, tu país de origen, tu profesión, tus aficiones, tu familiares o tus amigos?.

⚪ ¿Qué es la consciencia suprema universal o Dios para ti?, ¿qué diferencia existe entre tú y la consciencia suprema universal o Dios?, ¿existen diferencias entre lo que ves/sientes fuera y dentro de ti?, ¿cuáles son?, ¿dónde acabas tú y dónde empieza "lo otro"? O enunciado de otra manera, ¿dónde acaba "lo otro" y dónde empiezas tú?.

⚪ ¿De dónde vienes?, ¿a qué has venido a esta vida?, ¿cuál es el origen de tus ideas y tus creencias?, ¿consideras que las ideas y creencias que tienes seguirán siendo las mismas en 20 años?.

Te propongo dos ejercicios.

El primero, vamos a rezar. Cuando estes list@ cerrarás tus ojos y en voz alta, como si le hablaras a otra persona que está a tu lado, pedirás por algo en lo que te gustaría ser apoyad@ en tu vida o algo que te gustaría que sucediera, sin límites, o algo por lo que te gustaría agradecer. Se concret@, toma tu tiempo, especifica bien todos los detalles. Pero antes que nada, presentate. Comunica quien eres y saluda al Ser/Seres con quienes te comunicas (Dios, los espíritus del territorio, seres guardianes de tu familia o linaje, tus propio ángeles guardianes).

Cuando hayas acabado tu rezo, vamos con el segundo ejercicio.

Crea un Sankalpa. Un Sankalpa es un propósito o una resolución enunciada de manera afirmativa y breve con la intención de alinear nuestra energía hacia la manifestación de ese propósito. Por ejemplo, si mi talón de aquiles es el miedo, mi Sankalpa puede ser: "Confío en la vida". Lo más importante es que a ti te haga activar la vibración que quieres manifestar.

Tras crear tu Sankalpa, puedes usarlo de maneras diferentes. Recitarlo durante tus meditaciones, en voz alta o en la mente, 108 veces, mientras usas un Japa Mala o rosario. Recitarlo siempre que lo necesites, como una herramienta a tu disposición en tu día a día cotidiano. También puedes escribirlo en una cartulina, decorarla y colgarla en algún lugar que sea fácilmente visible para ti. Cuando sientas que ese Sankalpa ha completado su ciclo energético, puedes dejar de usarlo. Cuando sientas que es el momento, puedes crear otro Sankalpa, proveyendote de tu sabiduría interna a tu ser más amado, tú mism@, conectando con la divinidad que habita en ti.

Yo me despido, deseo que estas reflexiones hayan sido sugerentes para tu ser y te hayan permitido reflexionar y escanear las diferentes capas del ser. Si así lo deseas, puedes compartir tus reflexiones conmigo mandándomelas al correo vayuyogahuesca@gmail.com.

¡Feliz viaje hacia Itaca! ¡Nos vemos en el camino!

Reyes.