Ashtanga guiado

21 febrero 2025 • 09:15 - 10:45
Mariana Alberto
Mi amor por el yoga, la nutrición y la salud comenzó hace varios años cuando vivía en Nueva York trabajando como diseñadora gráfica. Ahí conocí varios estudios y estilos de yoga, y fue donde me enamoré del Ashtanga Yoga y comencé mi práctica personal. En 2017 me inscribí para estudiar Nutrición Holística / Health Coach en IIN (Institute of Integrative Nutrition, New York) y en 2020 comencé con el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga en Buenos Aires, Argentina y al año siguiente en 2021 continué mi formación con un profesorado de Hatha Yoga en la misma escuela. Desde 2022 que me dedico a impartir clases de Yoga. Además tengo mi práctica personal con mis maestros en Málaga y participo en workshops con maestros autorizados. Horas de formación: 200 hs Ashtanga Vinyasa * 200 hs Hatha Yoga * *Certificación Yoga Alliance International

Descripción

Esta clase está diseñada para alumnos que estén en buena condición física.

El Ashtanga yoga: un viaje de autoconocimiento y superación personal

El Ashtanga yoga es un estilo dinámico y fluido que ofrece una combinación única de posturas dinámicas, respiración sincronizada y meditación en movimiento, lo que lo convierte en un desafío en todos los niveles.

Una de las características distintivas del Ashtanga yoga es la práctica de series predefinidas de posturas, como la serie primaria, intermedia y avanzada. Cada serie está compuesta por un conjunto específico de posturas que deben ser dominadas antes de pasar a la siguiente serie.

El formato tradicional de enseñanza de Ashtanga Yoga es el estilo Mysore, donde cada alumno aprende la secuencia de asanas de a una, y va avanzando a su propio ritmo. El otro formato es guiado, en la que todos los alumnos hacen la secuencia al mismo tiempo guiados por el profesor quien va explicando las asanas y sus vinyasas.

Durante la práctica, se enfatiza el Vinyasa, que implica la sincronización del movimiento y la respiración, y se utiliza la respiración Ujjayi para mantener el ritmo y la concentración.
Este enfoque disciplinado del yoga no solo fortalece el cuerpo físico, sino que también invita a explorar los límites mentales y emocionales al mismo tiempo que te enseña a mantener la calma y la concentración en situaciones difíciles, lo que puede ser invaluable en tu vida diaria fuera de la esterilla. A medida que te enfrentas a los desafíos dentro de la clase, aprenderás a aplicar la misma determinación y enfoque en otras áreas de tu vida.

Si estás listo para embarcarte en un desafío que transformará tu cuerpo, mente y espíritu, ¡entonces esta clase es para ti!