Ashtanga guiado

14 marzo 2025 • 09:15 - 10:45
Chloé Dalongeville
Profesora certificada (Yoga Alliance RYT500 +150), me dedico desde hace varios años a enseñar Yoga y transmitir la filosofía y valores de esta práctica ancestral. Formada en India, en la escuela Kashish Yoga de Goa, luego en Marbella en la escuela Yogashala Institute, tengo una formación completa en los principales estilos de Yoga: Vinyasa, Ashtanga, Hatha y Yin Yoga. Mi especialización en yoga terapéutico me permite ofrecer una práctica saludable y segura. Para mí, la práctica de Yoga es la clave del bienestar y la longevidad, y sigo formándome para poder ofrecer Yoga para todos. Personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz, personas mayores o deportistas, todos podéis beneficiaros de esta práctica de Yoga. Trabajando en colaboración con profesionales de la salud, mi sólida experiencia y profundo conocimiento le ayudarán a alcanzar sus objetivos de forma segura y adecuada. Horas de formación: 200 hs Ashtanga Vinyasa, Hatha Yoga, Yin Yoga 300 hs Ashtanga Vinyasa, Hatha Yoga con aspectos terapéuticos 100 hs Yin Yoga, Pranayama y meditación 50 hs Yoga prenatal y postparto *Certificación Yoga Alliance International

Descripción

Esta clase está diseñada para alumnos que estén en buena condición física.

El Ashtanga yoga: un viaje de autoconocimiento y superación personal

El Ashtanga yoga es un estilo dinámico y fluido que ofrece una combinación única de posturas dinámicas, respiración sincronizada y meditación en movimiento, lo que lo convierte en un desafío en todos los niveles.

Una de las características distintivas del Ashtanga yoga es la práctica de series predefinidas de posturas, como la serie primaria, intermedia y avanzada. Cada serie está compuesta por un conjunto específico de posturas que deben ser dominadas antes de pasar a la siguiente serie.

El formato tradicional de enseñanza de Ashtanga Yoga es el estilo Mysore, donde cada alumno aprende la secuencia de asanas de a una, y va avanzando a su propio ritmo. El otro formato es guiado, en la que todos los alumnos hacen la secuencia al mismo tiempo guiados por el profesor quien va explicando las asanas y sus vinyasas.

Durante la práctica, se enfatiza el Vinyasa, que implica la sincronización del movimiento y la respiración, y se utiliza la respiración Ujjayi para mantener el ritmo y la concentración.
Este enfoque disciplinado del yoga no solo fortalece el cuerpo físico, sino que también invita a explorar los límites mentales y emocionales al mismo tiempo que te enseña a mantener la calma y la concentración en situaciones difíciles, lo que puede ser invaluable en tu vida diaria fuera de la esterilla. A medida que te enfrentas a los desafíos dentro de la clase, aprenderás a aplicar la misma determinación y enfoque en otras áreas de tu vida.

Si estás listo para embarcarte en un desafío que transformará tu cuerpo, mente y espíritu, ¡entonces esta clase es para ti!