Yin Yoga 💛
Martes, 26 marzo • 16:00 - 17:15
CALMA YOGA STUDIO
Maite Berasategui
Descripción
El Yin Yoga es una práctica de yoga que se enfoca en posturas pasivas, principalmente en el suelo, para trabajar las capas más profundas del cuerpo como ligamentos, articulaciones y fascias. A diferencia de las prácticas más activas de yoga que se enfocan en los músculos, el Yin Yoga se enfoca en conectarse con el silencio interior y en encontrar calma y relajación profunda. Aquí te presento una descripción detallada de una clase típica de Yin Yoga:

Ambiente:
Las clases de Yin Yoga a menudo se realizan en un ambiente relajante, con una luz ,y música suave. El ambiente está diseñado para fomentar la introspección y la calma.

Posturas:
Las posturas en Yin Yoga se mantienen por períodos prolongados, a menudo entre 3 y 5 minutos, pero a veces incluso más. Esto permite que los tejidos conectivos del cuerpo se estiren y se fortalezcan lentamente. A diferencia de las posturas activas del yoga que involucran contracción muscular, en el Yin Yoga, la idea es relajarse en las posturas y soltar cualquier tensión.

Uso de accesorios:
Se suelen usar bloques, almohadones, mantas y cinturones para ayudar a sostener y adaptar las posturas, permitiendo así que cada persona encuentre el nivel de intensidad adecuado para su cuerpo.

Beneficios:
La práctica regular de Yin Yoga puede mejorar la flexibilidad, fomentar la relajación profunda, liberar tensiones en el cuerpo, mejorar la circulación y equilibrar los sistemas internos del cuerpo. Además, puede ser una herramienta útil para la meditación y la atención plena.

En resumen, el Yin Yoga es una práctica meditativa y tranquila que ofrece un contraste con las formas más dinámicas y activas de yoga. Es particularmente útil para aquellos que buscan calmar la mente, liberar tensiones y profundizar en su flexibilidad.